Alejandra nos cuenta su historia, enamorada de un gay, sin posibilidad alguna de ser correspondida pero ahí sigue, manteniendo un hilo de esperanza.
Todo comenzó hace 10 años, actualmente yo estoy en la universidad a punto de terminar la carrera él estudia en la misma universidad que yo en otra carrera. Lo llamare Joaquín lo conocí en la secundaria él era amigo de años de una de mis mejores amigas Carmen, fue una relación complicada. Todas mis amigas se enamoraron de ella y por supuesto que yo estaba en esa lista, Joaquín se hizo novio de una gran Ana su relación duro pocas semanas y terminaron, él era un chico agradable y me caía muy bien poco a poco nos fuimos enamorando y él se me declaro, esa etapa fue la mejor de mi vida, la recuerdo fugazmente. Tuvimos una relación de 5 meses y yo la termine él se volvió frío y distante y preferí tenerlo para toda la vida a mi lado antes de perderlo así que le puse el nombre de mejor amigo y le dije que siempre lo vi como un amigo. Pasaron los años y entramos a la prepa él estuvo presente en aquella época, me seguía volviendo loca por él, y yo sabía que le seguía gustando. Cuando terminamos el me mandó una carta me pidió perdón y me dijo que sería intocable para el que lo perdonara y que no me merecía pero que me amaba. No entendí eso realmente lo corte porque sabía que si no lo hacia él me iba a dejar. Pasaron los años y en el primer año de prepa me dijo que era GAY le pedí una explicación y le pregunte que si se había enamorado de mí, me dijo que sí que lo que sintió por mí fue único yo sé que lo lastime muchísimo cuando termine con él le dije que no volvería a estar junto a el aunque fuera el último hombre de la tierra. Asimile su homosexualidad y no me volví a enamorar. Ambos pasamos a la universidad y cada año nos alejábamos más. Nos distanciamos mucho y volvimos a reencontrarnos él me dijo que sentía que yo seguía enamorada de él, que me gustaba, obviamente lo negué pero eso fue una completa mentira. Le dije que no sentía más que amistad por él. Conocí a un chico encantador, tierno, noble el príncipe de mis sueños que lamentablemente llego tarde no me he podido enamorar de él, me ha tratado como nadie Salvador así lo llamare, nos hicimos novios en parte me gusto al inicio pero fue para olvidarme de Joaquín. Seguí saliendo con mi amigo gay, bailábamos e íbamos a antros y en una ocasión me armo una escena de celos. Un chico me saco a bailar íbamos con otra amiga y él se quedó solo bailando pero se enojó mucho y me dijo que dejara de bailar con el chico, el chavo se acercaba a mí para repegarse a mí pero yo solo bailaba y él le dijo que tenía novio para ahuyentarlo nunca lo vi tan celoso. Me dio risa y después despedí al chico y tome a Joaquín y empecé a bailar como siempre lo soñé lo tome de la mano y empecé a bailar sensualmente el acepto mi juego. Los dos sabíamos que estábamos haciendo mal pero seguimos bailando, anteriormente habíamos bailando pero no de esa manera no hicimos nada malo pero volví a sentir su mirada, su cariño.
Me confundí mucho él me decía que era gay pero yo nunca lo creí del todo incluso me gustaba era como inmortalizarme fui su última novia y eso me gustó mucho. Él salía con muchos chicos pero nunca encontraba al indicado y yo le pregunte en alguna ocasión que si ya no le gustaban las chicas, el me respondió que le gustaba una que conoció en otra facultad tomaba clases con ella pero era muy popular y agradable inclusive me mando su foto. Más que enojarme fue una esperanza, yo tenía un poco de razón a él le seguían gustando las mujeres y yo tenía una remota posibilidad. Le dije que la invitara a salir y me dijo que ya había pasado mucho tiempo para eso. Actualmente lo siento distante yo lo he buscado para salir a comer para vernos en plan de «amigos» nunca ha pasado nada de besos, ni nada anormal a lo que hacen los amigos. Siento que él se está alejando nuevamente de mi porque siente algo por mi o porque intuye que me sigue gustando. Yo lo amo y tengo novio sé que lo nuestro es imposible. Solo quería compartir mi historia, sé que aunque el fuera heterosexual lo nuestro sería imposible porque tengo novio y soy una gran amiga. Él siempre me ha querido incondicionalmente y yo nunca le diré que lo sigo queriendo como aquella vez. Me siento afortunada porque fui su novia y me amo mucho pero ya no lo puedo tener a mi lado. Si estuviéramos juntos me sentiría muy insegura de que me dejara por un hombre. ¿Cómo lo olvido?