De forma anónima nos llega esta historia, una historia de una chica que le da miedo el amor por temor a ser lastimada, pero sin saberlo, por culpa de este miedo se está perdiendo toda la belleza del amor. Amor y desamor siempre van juntos y hay que conocer el desamor para valorar el amor. Miedo al amor.
Soy una chica de 25 años, y debo admitir que nunca he tenido novio por miedo a enamorarme y salir lastimada, ya sé que es un cliché, pero es verdad en mí.
Desde que estaba en la secundaria he tenido pretendientes, pero era algo normal en mí alejarme y no hablarles. En la preparatoria tuve un «novio» de relajo, pues él siempre me decía que yo era su novia y se lo decía a toda la escuela, pero en realidad él tenía una novia real y todo el mundo lo sabía. Me llevaba super bien con él, siempre me trató con respeto y era todo un caballero conmigo, me trataba diferente incluso que a su novia, pero si sentía algo por mí, ¿Por qué no me lo dijo? Las cosas hubieran sido diferentes, pues él me gustaba y mucho. Ahora es casado, con dos hijos y se fue a vivir a otro estado. No tenemos ya contacto y no había pensado en él, hasta que hace como un mes, mi mamá (que fue compañera de escuela con su mamá) y yo nos la encontramos y nos presentamos formalmente (siempre la había visto de lejos). Lo que me dejó intrigada fue que me dijo: «Así que tú eres la famosa Maggi, (se sorprendió, me miró fijamente) y luego dijo «ay estos niños». No sé por qué dijo eso. ¿él le habló alguna vez de mí? Lo que estoy segura es que yo nunca me interpondría en un matrimonio y con hijos menos.
También en la prepa tuve otro pretendiente que de igual manera nunca se me declaró de frente, si nos hablábamos y él sabía que yo estaba enterada que le gustaba, pero repito nunca me lo dijo de frente. Hace tres años, nos volvimos a ver y nos saludamos normal, pasaron los días y me contactó por Facebook, chateamos por mucho tiempo y ahí fue donde me dijo todo lo de la prepa, que le daba pena decirme y que yo lo rechazara y pues por eso nunca me dijo nada. Me invitó a salir y por una cosa u otra nunca se nos hizo (vivimos en comunidades diferentes), llegué a quererlo mucho y se lo hice saber a su tiempo, pero de ahí no pasó. De nuevo perdimos contacto porque yo me fui a otro estado a estudiar. Como a los seis meses vuelve a hablarme y decirme un montón de cosas bonitas, pero de nuevo, de WhatsApp no pasó. Creo que no hubo suficiente interés de ambas partes para salir de ese medio. Pero me enteré, por estados que él mismo ponía, que aún «enamorándome», ya tenía novia y llevaban meses ya, casi un año y se lo pregunté varias veces y siempre lo negó. Por suerte me di cuenta a tiempo, aunque si me dolió bastante.
Por eso, tengo miedo de salir con un hombre, no quiero que me lastimen el corazón. ¿Qué hago?