Intenso, muy intenso es el amor que siente nuestra amiga por un chico, por su «hermano» como cariñosamente lo llamaba, un amor puro, sin limites, forjado lentamente, pero al final se desvaneció. No es posible que un amor así termine como un chico más, esto hay que pelearlo hasta el final.
Dicen que el primer amor no es la primera persona que te gusto o la primera persona con la que estuviste, el primer amor es aquel que te hizo sentir cosas inexplicables, cometer locuras que nunca pensaste hacer, ese que tan solo con una mirada ilumina tu mundo.
Tenía 14 años iba a la graduación de mi primo, de camino mi madre me dijo que no le gustaba la blusa que traía puesta así que decidimos regresar a casa a que me cambie, se me olvidaron las llaves y nos quedamos fuera mucho tiempo después la vecina nos prestó una escalera, subí por la ventana y mi madre enojada ya no quiso ir, me puse la pijama (Me hubiera quedado así) Mi tío llamo y dijo que se apuren que aún hay tiempo mi mami cambio de opinión y nos arreglamos de nuevo llegamos casi a las 11pm recuerdo que no sabíamos el camino, tenía un pantalón blanco y por la prisa pise un charco de agua sucia ensucie mi pantalón y mi zapato, nos perdimos y después mi tío llego a rescatarnos c: entre sucia, sudada y algo despeinada:
miré alrededor, todos me miraban, mi primo me recibió y lo felicite, me presento a sus amigos 2 de ellos eran muy guapos pero me llamo la atención uno, el único que no me veía, estaba distraído mirando por la ventana, me ignoro por completo. No me importo, después de todo era solo un chico más, la música era muy antigua así que algunos chicos subimos al segundo piso, yo me quede sola en la sala de estar mientras los demás (solo hombres) entraron en los cuartos, mi primo me insistió mucho para que entrara en una de las habitaciones, lo hice y vi que 4 o 5 chicos estaban ahí, mirándome, nos sentamos a ver TV y no decían nada era muy incómodo, me salí y fui a la habitación de junto estaba ahí el chico que me ignoraba jugando PlayStation con mis primos pequeños lo mire fijamente, era de tez blanca, ojos marrones, cabello castaño obscuro y tenía una sonrisa preciosa y el continuo ignorando mi presencia. Regreso mi primo para que volviera a esa habitación llena de silencio.
-Liz, vamos que mis amigos quieren conocerte mejor
– jajaja, ni loca regreso ahí, ver como juegan play es más entretenido, gracias
el chico soltó una carcajada, por fin me miro y dijo:
-Vaya debe en serio estar aburrido
Sonreí y me fui antes de que se notara que me encanto su corto comentario, entre de nuevo pero esta vez decidida a establecer una amistad con esos chicos quería saberlo todo del extraño chico. Hable mucho con ellos y la verdad fue muy interesante conocerlos y de paso saber más del él.
Resulta que esos chicos y el de junto vivían en el mismo conjunto que mi primo. Coqueteaban conmigo y yo tengo la manía de seguir el juego, me gusta ser amigable. Por fin me dejaron sola en ese cuarto ya era tarde y estaba cansada, de repente entro él se sentó frente a mí y dijo:
– así que te dejaron sola, porque ¿?
-no lo sé, solo se fueron
-te gusta el reggaetón cierto?
-cómo sabes?
-tienes la música muy alta, a pesar de estar con auriculares se escucha hasta aquí
Me reí y lo mire mientras levantaba una ceja. Hablamos muy poco y me fui de ahí porque quería pastel
Los otros chicos me pidieron mi cuenta de Facebook y mi mami dijo que ya nos íbamos me despedí de todos ellos pero aquel chico me abrazo y me sonrió de una manera muy tierna, salí de ahí muy cansada y sonriente no podía borrar esa sonrisa, pero no, aun no me parecía nada especial, era solo un chico más. Espere unos días y solo uno de ellos me envió solicitud no sabía quién era ya había olvidado sus caras pero al leer su nombre recordé que me habían dicho que el niño que jugaba play en el cuarto de junto se llamaba Steven, era él, acepte pero no me dio nada de emoción, era lindo pero solo era un chico más. Vi una etiqueta en una foto que no autorice que me sacaran estaba sentada muy desalineada en el celular de uno de los muchachos (veía las fotos) y comente muy disgustada «les dije que no quería salir en ninguna foto, que malos» de inmediato vi que Steven contesto mi comentario «jajaja, pobre tu ni cuenta por estar entretenida en el celular, que tanto veías?». Seguimos comentando hasta que me canse y lo deje así. Otro día por la tarde me escribió un Hola. Ese fue el inicio de una historia que aun duele recordar. Nos hicimos muy amigos, hablábamos todo el tiempo al mes más o menos me conto que se le declaro a su mejor amiga, lo felicite y en verdad no le di importancia, para ese momento ya lo quería como amigo, pero seguía siendo un chico más, tiempo después nos hicimos confidentes: ahh olvide un detalle importante yo estaba fielmente enamorada de un patán, fuimos novios, pero el no llego a quererme como yo lo hice (hoy ya no importa) Steven limpio mis lágrimas, desde muy lejos pues vivía al otro lado de la ciudad, no nos veíamos, pero no faltaba el día en que hablásemos, se convirtió en mi hermano y sin darme cuenta me enamore de él, era imposible no hacerlo, él no era un chico más: Era inteligente, gracioso, ocurrido, sensible, respetuoso, cariñoso, en fin escribiría un libro acerca de todo lo que es él en su interior, me permitió conocerlo muy a fondo, nos contamos nuestros miedos, nuestro pasado, nuestras penas, problemas, TODO, no había cosa que no nos contáramos. Un día decidí escribir ese libro 🙂 en un cuaderno escribí todo lo especial que era para mí ese chico, lo mucho que lo quería, pegue fotos, dibuje, hice de todo (claro, no lo hice en un día fueron meses) En junio casi se cumplía un año de no verlo, mi hermana cumplía años, quise invitarlo, pero no creí que vendría, al llegar con mi primo sentí mi corazón latir tan fuerte lo abrace y le dije
(para esto yo ya cumplí 15)
– mi hermana quería verte quieres que te lleve con ella?
-Sí, claro vamos!
Al salir de la casa a buscar a mi hermana, me tomo la mano y lo guie hasta a ella
él la cargo (era, pequeña aun) muy feliz, a ella y a mi primita y yo dije:
– ok, es mi turno
todos reímos y el soltó el bolso que traía y me cargo *-*
las niñas rieron y empezaron a molestarnos. Ese día subimos a lo alto de la montaña, vimos las nubes, los árboles, bromeamos, hablamos de todo. Volvimos a casa, pero nos quedamos fuera viendo las estrellas, bajamos y mis primos querían ir a jugar futbol, yo tenía otros planes iba a ver películas con él y mi hermana. Pero mi primo dijo
-Liz, Richard dice que salgas a jugar, que quiere verte
Ese chico me gustaba en ese entonces y sin pensarlo le dije a Steven que vayamos, lo tome de la mano todo el camino, nos miramos muy bonito y jugamos hasta no poder más, naturalmente Richard estaba celoso y se la paso todo el tiempo molestando a mi hermano, lo defendí un par de veces. Después fuimos por gaseosas, bebimos de la misma botella, volvimos a casa, los chicos empezaron a sacarse selfies y al mirarme al espejo parecía bruja de lo despeinada y sudada que estaba, grite no.! Gracias luzco horrible, el me abrazo de frente, me miro y me dijo
– Aunque estés tan desarreglada, sudada y tu rímel se cayó, te ves hermosa
eso me mató, no pude decir nada solo sonreí, platicamos hasta las 2 de la madrugada. El me decía
– hermana, a qué hora te iras a dormir? tienes los ojos hinchados.
-No quiero dormir nunca, quiero quedarme contigo, tú estás cansado?
-mucho, pero no pienso irme sin tú no te vas primero
Los adultos estaban borrachos y mis primos cogían cervezas sin que se dieran cuenta, él no, yo le dije que odiaba que las personas beban y no lo hizo 🙂 después mi mami me mando a dormir y a él también a todos en realidad; mientras dormía soñaba despierta o quizás tenia sueños muy reales, sentía que él seguía ahí y despertaba desesperada a pesar de estar sumamente cansada. Desperté y baje a donde dormía Steven porque había dejado mis zapatos ahí lo vi dormido, tan frágil, quise acariciar su rostro pero me dio miedo que los demás que estaban durmiendo ahí me vieran solo lo observe y salí. Al rato el salió también y nos despedimos largamente, cantamos juntos una canción que me recordaba al patán del que estaba enamorada. Pero con él tomaba otro sentido: me fui muy feliz de esa casa( era de una de mis tías) Fue un gran día. Crecía nuestro cariño en unos meses mi mami me dijo que la hija de su prima (vivía en el mismo sector, que mi tía) cumpliría 15 años y le harán su fiesta que tendré que salir de dama, esa chica no me cae mucho y me negué entonces mi mami añadió «Steven va a ser uno de los caballeros» morí y acepte, fui al primer repaso y ahí me entere que él no acepto ser parte de eso y me quede en la nada. Hable con él y le pedí que aceptara a lo que respondió «no tengo ganas de hacerlo, pero lo hare por ti» en los repasos nos escabullíamos a la montaña a ver las nubes, a mirarnos sin decir nada, él me beso todo el rostro excepto los labios, yo hice lo mismo era tan lindo. En cada repaso nos íbamos juntos estuvimos abrazados frente a frente, pero nunca nos dimos un beso. Por esos escapes, todos pensaban que él y yo no sé ( que es lo que piensas cuando un par de adolescentes se van a un lugar solos) Me regañaban mucho, pero no me importaba, lo seguía haciendo. Todo lo que pasaba ahí se lo platicaba a mi mami para que no desconfiara de lo que hago y no piense mal como el resto de mi familia. El día de la fiesta me sentía mal, no quería aceptar que me enamore de mi mejor amigo que al final del camino tenia novia. Me porte fría con él y cuando quise enmendar mi error él me pago de la misma manera, solo desapareció. Me fui a poner ropa más cómoda y me senté a llorar fuera de la fiesta un amigo me abrazo y me saco que sentía por Steven, luego me hizo reír y cuando él paso junto a nosotros se coló en la plática y mi mami me llamo dijo que nos íbamos a dormir en ese momento, regrese a ver y Steven, no estaba, fui a buscarlo para despedirme y no estaba, dentro también lo estaban buscado, fui a la parte de atrás, el lugar más solo, más oscuro y él estaba ahí sentado mirando la pared
– ya me voy
-tan pronto? (me miro triste)
-sí, mi mami ya se quiere ir a dormir
– está bien
me abrazo, correspondí su abrazo y nos quedamos inmóviles, el tiempo se paró y de repente llegaron a interrumpir unos niños, lo solté y le dije «ah si te están buscando ahí adentro» me fui y mi mami dijo o espera mejor quedémonos .-. Entre corriendo cuando el novio de mi prima me dijo
-Liz quieres bailar?
-claro
– ok, pero con el vale
detrás de él estaba sentado Steven decaído lo tome de la mano y le dije claro vamos oye, sonrió y bailamos
-Y Kevin(el amigo que me consoló hace un momento)
-esta por ahí
– lo dejaras solo?
-sí, estoy contigo
-pero él quiere estar contigo, ahora está muy solo
Por un momento me dije «rayos, el me apoyo cuando más lo necesite» fui con él y le conseguí pareja. Después volví con Steven, bailamos mucho, reímos, jugamos, cuando la fiesta parecía terminar nos sentamos y nos tomamos de las manos y sonreíamos, después me tuve que despedir otra despedida eterna encerrada en un abrazo fuerte e intenso.
Mi madre dice, que él me miraba de una forma muy especial, como enternecido y que nuestra despedida solo decía que no queríamos alejarnos uno del otro y así era esa madrugada también sentía que él estaba ahí junto a mi pidiéndome que despierte, en la mañana quise esperar a que saliera, no lo hizo y tuve que irme no lo volví a ver, pero un día tome coraje fue después de navidad que le escribí un mensaje diciendo lo mucho que lo quería pero no como hermanos, resulta que era correspondida, me confesó, todo lo que yo despertaba en él y concluyo con esto «tu puedes sentir esto cuanto tiempo quieras, nadie te lo quitara lo mismo hare yo» y lo dejamos así fingimos que nada paso y seguimos adelante. (Ya tenía 16) En Marzo volví a decirle que me gustaba, que lo quería y el volvió a reconocer que no ha podido borrar ese sentimiento por mí pero de nuevo íbamos a fingir que nada paso pasamos todo el fin de semana hablando; llore todo el fin de semana y por fin le dije que lo siento que ya no quiero nada, que hasta ser amigos es algo imposible, ya no le conteste los mensajes y el martes 8 de marzo, me envió un mensaje felicitándome por el día de la mujer respondí «gracias, igual» quiso seguir alargando la conversación pero ya no respondí hasta el viernes que mi mami me vio llorar y me dijo porque te privas de su amistad, sufres porque quieres.. Si ella lo aprobaba, me parecía que no tenía nada de malo recuperar mi amistad, conteste sus mensajes y los primeros días fuimos fríos cortantes, después como si nada, tuve vacaciones y hable con Kevin (también vive en el conjunto de mi primo; junto a Steven) nos encontramos, hablamos y se me ocurrió hacerle una visita a mi hermano, a mi amor. Fui, estaba muy nerviosa si me veía mí tía le avisaría a mi mami y no me iría nada bien, ese día estaba muy arreglada, el salió y me abrazo muy sorprendido, dijo estoy de salida iba a comprar con mi tía me dijo: vamos.! fui con ellos su tía se adelantaba y nosotros jugábamos como unos niños por la calle, su tía creyó que yo era su novia quizás por la manera en la que me miraba, mientras me tomaba la mano o porque besaba mi frente en cuanto tenía la oportunidad. Los chicos de ese sector me coqueteaban mucho y me decían los típicos piropos. Él se veía sonriente, orgulloso de tenerme junto a él. Fue una sensación fascinante, volvimos a su casa y dejo mi mochila en su cuarto ahí tenía el cuaderno que hice para él, se lo iba a dar por fin entro y salió de casa rápido. no le dieron permiso de salir así que nos escondimos detrás de la garita del guardia para que mi tía no me viera por ahí hablamos, nos abrazamos, me miraba y se acercó a mí, estuvo a punto de besarme varias veces y yo solo quitaba mi rostro y hacia como si no pasara nada después me le acerque yo varias veces para jugar con las ganas que el tenia de besarme no lo permití, pero en un acercamiento mal jugado no pude resistir nos besamos mucho, pero de una manera torpe, dulce, hasta inocente me dio risa después nos dijimos «tu abres mucho la boca» «tú haces piquito y así no vale» reímos y seguimos platicando mientras nos besábamos y suplicábamos que no viniera nadie. Oímos gritos y él fue a ver SU tía hablando con la mía .-. Escuche más gritos, lo estaban regañando y después su tía grito
– donde esta?
-está ahí
no supe que hacer as que me quede sentada, con cara de deprimida
-señorita dígame quien es usted? que viene a buscar? que hacen aquí escondidos, porque para conversar no se necesita estar aquí, bien pudo sentarse con el fuera de la casa o salir al mall, él estaba ilusionado con ir a X lugar y no fue
-yo no avise que venía
-Tía no fui porque me quede dormido
-este niño no quiso desayunar por venir con usted……………..bueno en fin me dijo buscona xD y me dijo que una señorita no hace eso y si por si no lo sabía él tiene novia
a lo que conteste.. Lo se señora, fue mi error, discúlpeme.
-me dijo que me vaya (pensé usted no es la única que vive aquí) (vine a ver a Kevin xD)
-claro, no se preocupe, Steven me traes mis cosas por favor
su tía se fue y el trajo mis cosas
-perdóname, Liz es mi culpa
no, tranquilo fui yo…NO espera si es tu culpa, si terminaras con tu novia esto no estaría pasando, no tendría que esconderme para venir a verte, no me sentiría como una basura por meterme con un chico con novia
-lo sé, perdóname
-termínala
le di un beso en la mejilla y quise irme, pero me tomo del brazo
-tu tranquila
y me beso en los labios
Kevin me llevo al mall para ver los precios del cine y que me pueda ir a mi casa, se me había olvidado darle el cuaderno pero se lo di a Kevin para que lo hiciera por mi
Fui sin saber que sentir, hablamos y le pedí que tome una decisión ese día él se iba de viaje y antes de irse me pregunto que siento por el a lo que respondí un mensaje largo pero al final decía «Te amo y no quiero que te vayas sin que lo sepas» y me dijo que ama el cuaderno, etc. antes de irse escribió «te amo y no quiero quedarme con las ganas de decírtelo» después de eso, hablábamos muy poco yo estaba de viaje también y no tenía megas. Le dije que para el lunes tendría que decirme que decidió, porque yo no pensaba hacerme más daño.
Hoy en la mañana leí el mensaje donde decía que él me ama, pero que está muy confundido que ya no se siente feliz a lado de su novia, pero le tiene cariño y respeto por las veces que ella lo aguanto en todas las estupideces que hizo, que siente el final muy cerca pero no quiere hacerla sufrir, no entendí mas pero concluía diciendo » quiero que te enamores, pero no permitas que un idiota como yo te rompa el corazón» «nunca dudes que este chico te ama» «creo que con esto ya me despedí»
Y sí, me mato, acabo conmigo desde adentro.
No, no me ama, ese niño no tiene ni idea de lo que es amar. Creo que este es el final de todo, de nuestra amistad, de nuestra ilusión, de nuestros sueños juntos porque aunque no éramos novios, planeamos una vida juntos. Y ahora me quede en la nada por haber dado todo de mí.
Una vez él dijo que le guste de inmediato, yo respondí, tu no a mi, para mi eras un chico más.