Hay muchas formas de hacer el «tonto», pero la forma más ridícula de hacer el «tonto» es hacerlo por amor. Por qué hemos de perder un amor por el mero hecho de no confesar nuestros sentimientos y dejar todo en manos del azar. El mejor amigo.
Bien… Lo conozco desde hace como… 8 años, para mí es como si lo conociera desde siempre por qué no recuerdo la primera vez que lo vi, solo sé que siempre ha estado ahí, en mi vida.
Nos contábamos de todo, crecimos «juntos» vivimos la adolescencia y sus cambios, nos contábamos cosas sin pena como si fuese cosa de nada, cuando a algunos se le puede dificultar… Nos alejamos un poco porque entre a la universidad y él estaba en la prepa aún, me comencé a llenar de responsabilidades por la mañana y por la tarde, a él solo lo veía los fines de semana ambos prestábamos servicios sociales a la comunidad y lo veía donde se encontraba la comunidad, sin falta cada fin de semana ansiaba por ir y verlo de nuevo, fue algo inconsciente porque no lo podía ver de otra manera… De pronto me invitó a salir y salimos algunas semanas, la primera vez me dijo: oye gracias por este día, para mí fue algo extraño y le agradecí igual, me visitó en una noche lluviosa como a la 1am caminamos por las calles, mi mejor amiga y también de él me contaba que él se besó con una chica, él no me dijo nada… Quedamos en salir a una fiesta, me negué para ver qué sucedía, él se besó con otra de mis amigas a la cual le conté que sucedía, dios!, estaba tan jodida y él no me decía nada y seguíamos saliendo, estaba tan confundía pero pensé en seguir con lo nuestro y que las cosas sucedieran, pensé en contarle al día siguiente sobre lo que yo sentía por qué lo comencé a alejar de mí, pero fue porque no soportaba lo que me había hecho, nos alejamos un tiempo y yo sentía que estaba molesto conmigo, incluso me envió un mensaje de por qué le contestaba tan tarde y decía cosas como «digo no es que me muera por ti verdad o sea ALV»… O «Me tratas como un pendejo».
Me dio miedo que esto siguiera así y seguir perdiéndolo más, pensé en contarle al día siguiente sobre mis sentimientos, todo estaba perfecto y me sentía segura, salí de mi calle y él pasó con una chica que yo conocía de vista, sujetados de la mano, ambos impresionados… Comprendí que todo lo que me habían contado era verdad y yo, bueno yo me sentí como una pendeja.
Después de alrededor de 5 meses y conflictos en la sociedad ya ni siquiera trabajábamos igual, en ese momento decidí contarle a nuestra mejor amiga en común lo que pensaba que el sentía por mí, ella me dijo es que si y él me dijo Fede hace como 2 años, pero no te ha dicho nada… Él siempre te ha querido y mucho y él me contaba de cuando salían, pero piensa que no lo quieres, pasó el tiempo después de eso.
Ya no lo miraba igual mi cariño comenzó a cambiar él ya tenía novia, la chica con la que lo vi.
En una pijamada aprovechó para estar a mi lado y dormir juntos, tiernas caricias y abrazos apretados, preguntaba a mis amigas que era lo que sucedía conmigo y por qué lo evitaba o me alejaba, nadie le decía nadie porque tampoco sabían, juegos donde me elegía a mí, donde frente a amigos decía que quisiera pasar toda su vida conmigo, por qué de juego dijo que quisiera que criáramos hijos juntos, donde la chica que beso dijo que se besaron y le pregunte a ella el por qué y ella le dijo que yo pregunté, él respondió que me hubiera dicho que tenía nervios que no estaba bien, etc, etc…
Miradas constantes, de camino a mi casa con una amiga más, me dijo: «te prometo que algún día te vendré a dejar a tu casa»
Cuando les dice a algunos que es feo que me haya alejado y que está todo triste que sea así, pero sigue con su novia y como dirían por ahí «derraman miel».
Cuando mirábamos juntos las estrellas, cuando estábamos unidos versus todo y todos.
Y aún en momentos pequeños aprovechamos para disfrutar al menos los minutos que nos quedan juntos…
Me he comenzado a enamorar de él. Ayer le conté a nuestra mejor amiga, algunas personas ya se dieron cuenta, siento que su relación es algo forzada, no quiero ser arrogante, pero creo que lo hizo «para olvidarme» y es como estar en un vaso con agua.
Dijo: pues de estar solo como perro, como siempre, pues me quede con ella y esta pues medio chido, y ahí sigo, no he salido de ahí.
Vaya hasta a mí me dolió que hablara así de su relación.
No quiero ser quien interfiere, pero creo que lo nuestro ya era evidente, quisiera contarle, pero me da miedo que suceda y perderlo para siempre, después una amiga le comentó que pensó que siempre me había gustado y él dijo «me gustaba, pero nunca me hizo caso», lo dijo como si nada… Y después dijo: «es como ella dice; las cosas pasan por algo».
Pero yo creo que «tu» eres quien hace que las cosas sucedan.
Lo sé una historia algo patética, pero así son las historias de amor complicadas, ahora pierdo a mi mejor amigo, que era justo lo que quería evitar y ahora sucede frente a mis ojos, pero no sé qué hacer y no quiero ser la que arruine su relación, que mal que sea así…
Sofía dice
Está historia está hermosa pero yo le hubiese dicho ya me pasó eso de mi mejor amigo y ahora estamos super bien