Amor, noble sentimiento que nos puede colmar de felicidad o llevarnos a la más catastrófica de las locuras. Amor, dueño absoluto de la consciencia y la inconsciencia. Amor, rey supremo del corazón que lo gobierna y maneja a su antojo; pobre corazón que no tiene ni voz ni voto, pero que representa la máxima expresión del amor.
Cuando se produce la perfecta combinación entre amor, razón y corazón surgen esas historias de amor que nos colman de felicidad y nos transportan en la vida hacia un viaje inolvidable, viaje que no es perfecto pues todo amor sufre de sus momentos buenos y momentos menos buenos, pero en general la experiencia es satisfactoria y lo más parecido al amor perfecto y logramos vivir una vida plena, colmada de logros y felicidad.
La cosa no está tan clara cuando uno de los dos elementos que componen el trio del amor está en desacuerdo con los otros dos.
Hablamos de que el amor existe y que es el ingrediente fundamental, pero este es fácil y frecuente que entre en conflicto con los otros dos (la razón y el corazón). Quien no ha experimentado esa sensación alguna vez. Creo que todo el mundo alguna vez se ha debatido entre el amor, la razón y el corazón.
Partimos de que hay amor entre dos personas, o al menos una de ellas experimenta un gran amor por otra, pero que ocurre si ese amor no es correspondido por la otra persona. El amor está ahí, el corazón pone todo de su parte para conquistar a su otro corazón, pero la razón no entiende por qué ese amor que siente no es correspondido. En ese momento la razón trata de entender lo que ocurre y entra en conflicto con sus dos compañeros de batalla (amor y corazón) obligando al primero a conseguir su objetivo y reprochando al segundo su falta de destreza para esos menesteres. Todo empieza a desequilibrarse y se torna tormentoso. La desdicha se apodera del individuo y sufre al no lograr lo que quiere.
Más difícil aun es cuando nos enamoramos de la persona que no debemos. ¿Puede el corazón amar a dos personas a la vez?
El cree que sí y quizás durante un tiempo es posible que así sea, pero la verdad es que solo se puede amar a una persona, el resto es solo cariño, más o menos intenso, pero cariño.
Dos personas se enamoran, pero su amor no es posible pues ya pertenece a otra persona. Alguien que lo haya vivido sabe de lo que aquí se está hablando. El amor ha hecho acto de presencia, pero en este caso tiene que pedir permiso a la razón para actuar pues el tercer compañero de viaje (el corazón) ya pertenece a otra persona. Dura y ardua tarea tiene el amor para convencer a la razón de que ha de actuar, pero al final siempre lo consigue pues el amor es persistente y todo lo puede, para ello dispone de las 24 horas del día para lograr su objetivo, pues ni durmiendo descansa. Una vez convencida a la razón de que tiene permiso para amar a otra persona esta tiene que hacer su trabajo, convencer al corazón de que es posible que comparta su existencia con dos corazones a la vez. Este trabajo resulta más sencillo pues el corazón no tiene ni voz ni voto y se deja llevar por su rey supremo, por su dueño y señor (el amor).
Engañado el corazón para que se deje compartir todo se pone en marcha, pero el amor en estos casos se vuelve descuidado y entonces la razón toma el control de nuevo y trata de imponer su voluntad, aquella para la que durante tanto tiempo fue instruida, hacer lo correcto siempre, y entra en conflicto con el amor. Aquí todo es más difícil y complicado, lo que cada uno se juega es mucho y aunque el amor quiera, la razón siempre está haciendo el trabajo para el cual se entrenó durante toda una vida.Tanto trabajo cansa y el cansancio hace descuidada a la razón y al final el amor consigue entregar el corazón a la otra persona amada, en ese momento es cuando el corazón se da cuenta de a quien ama de verdad y se lo comunica a la razón y esta alcanza a comprender lo que el corazón quiere decirle y da libertad al amor para que goce en su nueva vida, pero no sin antes haber sufrido mucho.
¿Sabe el amor siempre lo que hace?, la razón ¿Siempre tiene razón?, el corazón ¿Sabe a quien amar realmente?
Da rienda suelta al amor, no dejes que el corazón sufra y usa la razón con moderación pues a veces no deja que hagamos cosas que deseamos hacer.
reflexiones de amor dice
que bonita reflexion mas paginas como estas deberian de existir en internet 🙂